Golf

British Open: Gran arranque de Joaquín Niemann y Mito Pereira en riesgo de no pasar el corte

El golfista chileno quedó le bajó tres golpes al par de la cancha de St Andrews y se ilusiona con pelear por el título de su primer Major.

Joaquín Niemann tuvo un arranque esperanzador en el British Open. El jugador chileno cumplió una buena primera ronda este día jueves en la mítica cancha de St Andrews en Escocia para finalizar con 3 golpes bajo el par de la cancha y ubicado entre los primeros 15 de la clasificación general.

Niemann partió con todo, anotando un birdie en el primer hoyo, y aunque devolvió el golpe en el 6, logró descifrar las complicadas condiciones que presentó hoy "La Catedral del Golf" para sumar tres aciertos más en la segunda parte del recorrido, con birdies en los hoyos 10, 12 y 16.

De esta forma, Niemann firmó su tarjeta ubicado en el lugar N° 14 y a cinco golpes del líder provisional, el estadounidense Cameron Young. Así, salvo una catástrofe no solo tiene casi garantizado pasar el corte de este viernes, sino también quedar bien posicionado para seguir en la lucha por conseguir el primer torneo Major de su carrera.

Desafortunada jornada para Mito Pereira

Quien no lo pasó tan bien fue Mito Pereira. El otro chileno presente en este British Open tuvo una primera ronda muy irregular, ya que si bien en un momento llegó a quedar con 2 golpes bajo el par, una seguidilla terrible con un bogey en el hoyo 11 y un triple bogey en el 12 lo hicieron retroceder hasta el fondo del casillero.

Así el nacional cerró una tarjeta de tres golpes sobre el par, por lo que mañana tendrá que luchar para lograr sortear el corte para poder competir el fin de semana en el Abierto Británico.

VIDEO| La tremenda ovación que se llevó Tiger Woods en su regreso a las canchas en el British Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados