Golf

Gran arremetida de Joaquín Niemann en el Scottish Open pero Mito Pereira no pasó el corte

El mejor golfista chileno del momento tuvo una gran actuación este viernes para quedar cerca de los líderes de cara al fin de semana, donde lamentablemente Pereira no estará presente.

De dulce y de agraz fue este día viernes para los golfistas chilenos en el tradicional Scottish Open. Mientras Joaquín Niemann hizo una gran segunda ronda y podrá pelear el título, Mito Pereira tuvo una ronda para el olvido y no podrá pasar el corte para jugar el fin de semana.

Niemann fue el primero en saltar hoy a la cancha del Renaissence Club de North Berwick. Sabiendo que necesitaba una buena actuación tras quedar 30° el día jueves, el talagantino marcó rápidamente dos birdies en sus tres primeros hoyos y, aunque después no pudo mantener el ritmo, de todas formas se las ingenió para terminar con un golpe bajo el par de la cancha y -2 para el campeonato.

Así, Niemann quedó entre los diez primeros del torneo y a solo cinco tiros del líder, el estadounidense Cameron Tringale.

Menos fortuna tuvo Pereira. Mito comenzaba mucho mejor que su compadre, tras el -4 de la primera ronda, pero lamentablemente no logró encontrale la vuelta a la cancha y no pudo marcar ningún birdie. Aún peor, registró seis bogeys y tres catastróficos dobles bogey para firmar una tarjeta de once sobre el par de la cancha, quedando con +7 en el acumulado y totalmente fuera del corte.

De esta forma, solo Niemann podrá seguir disputando el Scottish Open el fin de semana.

Vale recordar que el Abierto Escocés es un torneo del Tour Europeo que también reparte puntos para el PGA Tour y que forma parte de la preparación para el cuarto y último Major de la temporada, el British Open.

VIDEO| Lewis Hamilton tuvo un grave accidente en la Qualy del GP de Austria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados