Golf

Niemann se desbarrancó y Mito Pereira se ilusiona en la primera ronda del St. Jude Championship

Lo que parecía ser una jornada increíble terminó marcando un final de pesadilla para el talagantino, mientras que Pereira quedó a cinco goles de los líderes, el surcoreano Si Woo Kim y el estadounidense J.J. Spaun.

Joaquín Niemann tuvo un comienzo espectacular este jueves en la primera ronda del St. Jude Championship, conectando cuatro birdies en sus primeros siete hoyos, lo que lo dejó rápidamente posicionado en el primer lugar del torneo, la primera de las estaciones en los playoffs de la FedEx que ponen punto final al calendario del PGA Tour.

Pero ahí todo cambió. Un terrible triple bogey tras fallar su tiro de acercamiento al green arruinó su ronda y nunca pudo recuperarse. En el resto del recorrido sólo pudo sumar un acierto más y con tres nuevos bogeys, terminó firmando una tarjeta de 1 sobre el par de la cancha de TPC Southwind en Memphis.

Así, lo que parecía un arranque ideal para ilusionarse con pelear por el título lo terminó cerca del puesto N° 100. Eso sí, su buena ubicación en el ranking FedEx (20°) hace que de todas formas su presencia la siguiente semana en el BMW Championship esté casi garantizada, ya que avanzan los 70 primeros en el escalafón acumulado.

Mito Pereira debutó de buena manera y se ilusiona

Por su parte, Mito Pereira comenzó de buena forma la primera ronda del St. Jude Championship y cerró la jornada con una tarjeta de -3, a cinco golpes de los líderes, el surcoreano Si Woo Kim y el estadounidense J.J. Spaun.

El capitalino arrancó con un birde en el primer hoyo y se ilusionó de inmediato con un buen día, sin embargo, en la segunda bandera cometió un bogey e igualó los golpes de la cancha. Repitió la dosis en el 6 y 7.

El despegue definitivo de Mito Pereira llegó sobre el final, cuando se matriculó con un birde en los hoyos 13, 15 y 16. De esta forma, finalizó la primera ronda dentro de los 30 mejores del torneo estadounidense.

VIDEO | El gran birdie de Joaquín Niemann en el comienzo del St. Jude Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados