Golf

Joaquín Niemann renuncia el PGA Tour y se marcha a jugar al polémico LIV Golf

La decisión del talagantino sorprendió al mundo del golf. Fue su manager quien confirmó que uno de los mejores deportistas chilenos de la historia debutará este fin de semana en Boston.

El rumor venía sonando con fuerza desde el fin de semana. Sin embargo, ya se puede dar como un hecho que Joaquín Niemann dejará el PGA Tour para pasar a disputar el LIV Golf, el circuito paralelo financiado por fondos saudíes, que ha desatado polémica en el mundo del deporte.

"Va, pero aún no ha firmado", señaló el manager del deportista chileno, Carlos Rodríguez, cuando fue consultado por AP, respecto a la presencia de Niemann en el próximo evento, el LIV Golf Invitational Boston, que se jugará el próximo fin de semana en dicha ciudad estadounidense.

Cabe señalar que este último fin de semana, donde se jugó el Tour Championship, los históricos Tiger Woods y Rory McIlroy, sostuvieron una reunión con otros 23 golfistas para analizar los detalles de los torneos PGA de la próxima temporada y solo el chileno habría desertado.

¿Cuánto ganará Joaquín Niemann por jugar en el LIV Golf?

De acuerdo a información publicada por diversos medios ingleses y estadounidenses, Joaquín Niemann fue tentado con más de 100 millones de dólares para participar el tour auspiciado por fondos saudíes, entre ellos, del Estado de aquel país.

¿Qué otros golfistas se han pasado del PGA Tour al LIV Golf?

Cada vez han sido más los golfistas que han dejado el PGA Tour para unirse a esta nueva competencia. El primero, y uno de los más mediáticos fue el veterano Phil Mickelson. Sin embargo, también hay otros campeones del PGA que han optado por los millones, entre los que se cuentan Bryson DeChambeau, Sergio García y Dustin Johnson, entre otros.

A nivel latinoamericano, se cuenta a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. 

VIDEO | Los mejores puntos del triunfos de Alejandro Tabilo en su debut en el US Open 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados