Golf

Joaquín Niemann rompió su silencio tras irse del PGA Tour: "Tendré los mejores recuerdos de esta etapa"

El Chileno dejará la competencia estadounidense, para formar parte del LIV Golf, el circuito paralelo financiado por fondos saudíes.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:02

El golfista chileno Joaquín Niemann remeció el circuito internacional al anunciar que deja el PGA Tour para enrolarse en el LIV Golf, una competencia paralela que es financiada por petrodólares saudíes. Tan pronto como este viernes, el mejor golfista chileno de todos los tiempos tendrá su estreno en su nueva casa, en un torneo que se jugará en Boston.

El nacido en Talagante utilizó sus redes sociales para decirle adiós al PGA Tour, el circuito más conocido del mundo, donde estuvo durante cinco temporadas (debutó en 2018) y cosechó dos títulos (Greenbrier Classic 2019 y Genesis Invitational 2022).

En una nota escrita en castellano y en inglés, "Joaco" se dirigió al mundo del golf: "Como ya es de conocimiento público, me gustaría compartir con todos ustedes mi decisión de formar parte de LIV Golf", arrancó la declaración de Niemann.

Luego, el deportista expresó su gratitud hacia el circuito: "También quiero expresar mis agradecimientos al PGA Tour por todos estos años en que formé parte de él, pues tendré los mejores recuerdos de esta etapa, junto a los jugadores, encargados, auspiciadores y fans con quienes pude compartir. ¡Gracias a todos por el cariño y apoyo!, cerró.

El LIV Golf seduce por los millones y el calendario

Joaquín Niemann no es la única estrella del golf que se ha mudado al circuito paralelo. Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman, además del estadounidense Harold Varner también fueron anunciados como nuevos fichajes.

La tentación es grande, pues a los 100 millones de dólares que "Joaco" aseguró por ser el nuevo rostro del LIV Golf, se deben añadir millonarios bonos y un calendario mucho menos exigente que el del PGA Tour.

VIDEO | La innovadora barrera utilizada por el Real Madrid en sus prácticas