Golf

Mito Pereira no pudo en su debut en la Presidents Cup y perdió su duelo en el último hoyo

El golfista nacional quedó muy cerca de lograr un punto importante para el equipo internacional en la Presidents Cup.

Un agridulce estreno tuvo Mito Pereira en la Presidents Cup. El golfista nacional lanzó este jueves sus primeros golpes en Charlotte, Estados Unidos, en el torneo copa que enfrenta a lo mejor de Estados Unidos contra lo más destacado del Resto del Mundo, pero pese a tener un buen desempeño, no pudo darle un punto a su equipo que arrancó con una gran desventaja.

Pereira hizo dupla junto al canadiense Taylor Pendrith, y se midieron frente a los locales Tony Finau y Max Homa. La dupla del chileno llegó igualada y peleando hasta el último hoyo, pero cayeron finalmente en el 18° tras una mala salida de Mito. Era el último pareo de la jornada y que dejó el marcador final con una clara ventaja de 4 a 1, tras imponerse en casi todos los duelos del jueves.

Cabe destacar que hoy el torneo se jugó en modalidad "foursome", es decir, tiros alternados en donde la dupla juega cada hoyo con una sola pelota. Se espera que el oriundo de Pirque salga de nuevo a la cancha mañana, con una nueva dupla que aún no se anuncia, aunque esta vez bajó el formato "fourballs", es decir, cada uno jugando de forma individual hasta que se impone el mejor tiro de los cuatro en cancha.

Vale mencionar que Mito Pereira -que hace su debut- es el único chileno alineado en esta Presidents Cup, ya que pese a que estuvo dentro de los seleccionados en la lista preliminar, Joaquín Niemann no está presente en la lista del Resto del Mundo debido a su polémico inclusión al LIV Golf hace algunas semanas, que lo excluyó automáticamente.

Con hinchada chilena: Mito Pereira contó con el aliento de sus compatriotas en la Presidents Cup

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados