Golf

Juan Cristóbal Guarello y la decisión de Joaquín Niemann de dejar el PGA: "Iba camino a convertirse en leyenda"

"Iba en camino a convertirse en una leyenda del PGA Tour, que lo que le ofrecía en LIV en dinero, a la larga lo iba a ganar en el circuito regular pero de manera mucho más trascendente y gloriosa", sostuvo el periodista sobre el golfista chileno.

La decisión de Joaquín Niemann de dejar el PGA para unirse al LIV Golf sigue generando reacciones en el mundo del deporte. El periodista Juan Cristóbal Guarello, en su columna de cada fin de semana en La Tercera, se refirió a la determinación del golfista nacional haciendo énfasis en el caso del australiano Cameron Smith, ganador del Players Championship y el Open Británico de este año, quien también se unió al LIV Golf. 

"No tiene sentido cuestionar la decisión de Joaquín Niemann de irse al LIV Golf. Cada cual, en la medida de sus posibilidades, tiene el control de su propia vida y elige qué y dónde será más feliz", comenzó sosteniendo Guarello.

A juicio del comunicador, Niemann "iba en camino a convertirse en una leyenda del PGA Tour, que lo que le ofrecía en LIV en dinero, a la larga lo iba a ganar en el circuito regular pero de manera mucho más trascendente y gloriosa".

En ese sentido, el ex periodista de Radio ADN enfatizó en que "en vez de cuestionar al mejor golfista chileno de todos los tiempos, intentemos entender un poco el tema de manera más amplia".

"Veo que los sauditas (LIV Golf) más que hacer una liga paralela para competir con la PGA, intentan copar el escenario y, por defecto, obligar a los estadounidenses a negociar. Con el único argumento que entienden en EEUU, el dinero, entraron pegando palos a diestra y siniestra y no sólo se llevaron a una cantidad importante de grandes jugadores sino que comenzaron a organizar campeonatos en terreno enemigo", explicó sobre el nuevo certamen en el que competirá "Joaco".

VIDEO | Así fue la emocionante despedida del tenis de Serena Williams en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados