Golf

Los bogeys como protagonistas: Joaquín Niemann termina su participación en el US Open lejos de los puestos de avanzada

Al culminar su actuación en el tercer major del año, el chileno se ubicó en el T34 con una tarjeta de +3 y 73 golpes totales este domingo.

Joaquín Niemann cierra su paso por el US Open lejos de los puestos de avanzada.

Joaquín Niemann cerró su participación en el US Open con un fin de semana bastante irregular, ya que comenzó con el pie derecho en ambos días, pero en los hoyos finales fue víctima de los bogeys que terminaron por alejarlo de los puestos altos de la clasificación, relegándolo al escalafón 30 para abajo.

El jueves comenzó el tercer major con todo, debido a que el oriundo de Talagante quedó dentro de los 15 mejores. El viernes tuvo un bajón en su desempeño y superó a duras penas el puntaje de corte, algo que no logró Mito Pereira, que se despidió ese mismo día del torneo.

El sábado comenzaba prometedor para Niemann, pero en los hoyos finales cometió 4 bogeys, lo que afectaron profundamente en su clasificación. El domingo no fue muy distinto, ya que en los primeros 5 agujeros sufrió con 3 bogeys, borrando la ilusión del chileno de quedar en los puestos altos.

Joaquín Niemann.
perdió bastante terreno esta jornada en el US Open.

En líneas generales el embajador de los juegos Panamericanos de Santiago 2023 quedó con una tarjeta general de +3, con 73 golpes este domingo y 283 durante todo el certamen. Durante los 18 hoyos, Joaco logró dos birdies, uno en el seis y otro en el ocho, pero se vieron opacados por los bogeys en el 2, 4, 5, 11 y 13.

Dentro de todo fue él quien saco la cara por Latinoamérica, ya que de los nueve que estaban participando, el chileno fue el mejor ubicado.

Luego del cierre del US Open, el golfista chileno vuelve para centrarse en lo que es el LIV Golf, en donde se encuentra en el escalafón 33. El próximo desafío que tendrá Niemann es el 30 de junio en el LIV Golf Valderrama, que se disputará en España.

VIDEO | Digno de Puskas: Pablo Ruiz se lució con un golazo desde su propio campo en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados