Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Las 5 escenas más extrañas vistas en una Ceremonia Inaugural de Juegos Olímpicos

Este viernes se da el vamos a Tokio 2020. ¿Qué sorpresas tendrá preparadas la organización?

Este viernes 23 de julio, desde las 07:00 horas de Chile, comenzarán oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la tradicional Ceremonia Inaugural. Con Francisca Crovetto y Marco Grimalt como abanderados, la delegación chilena tendrá a 15 representantes en el desfile, como parte de las 205 naciones que participarán.

Pero uno de los grandes atractivos del evento será obviamente el espectáculo que ha preparado la organización. Y si bien se ha anticipado que será un show "austero", de todas formas siempre hay margen para las sorpresas de último minuto.

A continuación, te presentamos una selección con 5 de los momentos más increíbles que se han visto en alguna Ceremonia Inaugural olímpica.

El astronauta de Los Angeles 1984

Con todo el espectáculo de Hollywood, Los Angeles 84 presentó una de las ceremonias de inauguración más exuberantes de la historia, con un "astronauta" -o, en rigor, un sujeto volando por todo el Estadio Olímpico con un jet-pack.

Las "palomas de fuego" de Seúl 1988

La paloma, el eterno símbolo de la paz, tuvo un trágico final en los Juegos de Corea de Sur: la organización lanzó varias al comienzo del espectáculo, pero nadie se fijó que eligieron posarse sobre el pebetero... hasta que se encendió la llama olímpica, con terribles consecuencias para las aves.

La inundación de Atenas 2004

Unos Juegos Olímpicos que todavía generan repercusiones económicas en Grecia, dieron un aviso desde el comienzo del despilfarro que se viviría. De hecho, en la Ceremonia Inaugural (sin demasiada justificación) se decidió "inundar" el Estadio Olímpico con 2 millones de litros de agua... que luego tuvieron que ser sacadas del recinto.

El ridículo "montaje" de Beijing 2008

China dio un espectáculo total en la Ceremonia Inaugural de Beijing 2008, costara lo que costara. De hecho, en uno de los momentos más emotivos del espectáculo, apareció una niña de siete años cantando dulcemente y cautivando a todo el mundo... hasta que se supo que lo que todos escucharon no era su voz, sino que la de otra pequeña que al parecer no era tan carismática como la que apareció en pantalla.

La Reina y James Bond, juntos en Londres 2012

Aunque los británicos se enfocaron en lo tradicional, de todas formas la Ceremonia Inaugural de Londres 2012 tuvo un momento que nadie esperaba: en un clip que parecía una película de acción, James Bond (el actor Daniel Craig) llegó al Palacio de Buckingham para escoltar nada menos que a la Reina Isabel, quien llegó al Estadio Olímpico en helicóptero y tras lanzarse con un paracaídas... todo obviamente un efecto visual, pero muy bien logrado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados