Juegos Olímpicos Tokio 2020

España venció a Japón en el tiempo extra y buscará el oro contra Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La "Furia Roja" evitó los penales cuando ya quedaba poco para terminar el juego gracias al solitario gol de Marco Asensio.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:23

España se convirtió en el segundo finalista del torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer a Japón por 1-0 en el tiempo extra, acabando con el sueño de los locales de obtener la medalla de oro en esta disciplina.

En un disputado encuentro que terminó igualado sin goles en los 90' reglamentarios, se debió definir en el alargue el segundo finalista del certamen, que enfrentará a Brasil por la medalla de bronce, luego de que el "Scratch" derrotara a México a través de los lanzamientos penales.

Cuando todo parecía que -al igual que el primer partido de esta instancia- el juego se definiría mediante los doce pasos, apareció el volante del Real Madrid Marco Asensio para romper la paridad y darle el triunfo a los dirigidos de Luis De la Fuente.

Corría el minuto 115 de encuentro, instancia en la que la "Furia Roja" tuvo una lateral frente al área rival por el sector derecho, el cual fue servido rápidamente por Jesús Vallejos para Mikel Oyarzabal, quien cumuló dos marcas y buscó a Marco Asensio, que controló dentro del área y de media vuelta sacó un zurdazo al segundo palo que dejó sin opciones al meta nipón y puso el único gol del partido.

Pese al ímpetu de Japón en los últimos minutos, la defensa ibérica se mantuvo bien ordenada y no dejó opciones para que los locales se ilusionaran con el gol del empate, lo que hubiese llevado la llave a los penales.

De esta manera, Brasil y España animarán la definición por el oro este sábado 7 de agosto a partir de las 07:30 horas de Chile, en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama.

El último antecedente del "Scratch" y la "Furia Roja" en una final data de la Copa Confederaciones 2013, donde Brasil fue anfitrión y se quedó con el título tras vencer a la entonces vigente campeona del Mundo por un contundente 3-0 gracias al doblete de Fred (2' y 47') y al gol de Neymar (44').