Motor

La increíble suma que ganó Lewis Hamilton en la Fórmula 1 este año

El mejor piloto de la categoría es el mejor pagado. Sin embargo, destacan algunos pilotos cuyo rendimiento no se ha dado a notar esta temporada.

El medio francés Business Book GP, como cada temporada, presentó el análisis de cuánto generó cada piloto durante esta temporada corta de Fórmula Uno que sólo tuvo circuitos europeos y de Medio Oriente como escenarios.

Lewis Hamilton consiguió su séptimo título de pilotos y además, la mejor cifra para un conductor de F1 con un salario anual de 55.7 millones de dólares, lo que le da sentido al mejor binomio que existe en la categoría, ya que Mercedes es el equipo que más inyecta a su monoplaza.

Sin embargo, llama la atención que Sebastian Vettel es el segundo piloto mejor pagado de todo el circuito, después de obtener 41.7 millones de dólares en 2020. Si bien esto es parte de su contrato con Ferrari, esta condición no ha sido clave para un correcto desarrollo de su campaña y de hecho, el alemán está por firmar el peor año en su carrera, con apenas 33 unidades que lo ubican como el décimo tercer mejor piloto. Cabe señalar que diversos reportes en Italia colocan las ganancias del cuatro veces campeón en una cifra que ronda los 15 mdd con su nueva escudería: Aston Martin.

En tercer lugar se encuentra Daniel Ricciardo quien ganó 23.7 millones en su última campaña con Renault. Ha conseguido un par de podios en 2020 y se ubica actualmente en la sexta posición en el campeonato de individuales de la Fórmula 1. El australiano correrá para McLaren la próxima temporada.

El Top 5 de pilotos mejor pagados lo cierran Max Verstappen de Red Bull, quien terminará el 2020 con una bolsa de 18.4 millones y el tercer lugar de la competencia de conductores, mientras que Valteri Bottas, co-equipero de Lewis Hamilton en Mercedes y subcampeón de la categoría marcha quinto con 10.6 mdd.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados