Motor

La dinastía Fittipaldi estrena volante en Fórmula 1

Pietro estará en la parrilla de Bahréin a bordo del Haas para tratar de recopilar sus primeras unidades en la Fórmula 1.

A partir de la ausencia de Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir por la recuperación a la que está siendo sometido por su incidente en la misma pista de Bahréin, la escudería Haas presentó a su piloto reserva para la cita, quien será Pietro Fittipaldi, portador de uno de los apellidos más ilustres del panorama de la Fórmula 1.

Pietro se convertirá en el cuarto miembro de su familia en ubicarse detrás de un volante de Fórmula 1. Previo a él están: su abuelo Emerson, quien quizá es la figura más reconocida del clan con dos títulos en 1972 y 1974, su tío Christian, quien tuvo un paso breve por la máxima categoría del automovilismo y su hermano Enzo, quien actualmente funge como piloto en la Academia de Ferrari, lo que lo puede proyectar para formar parte de esta escudería.

El joven de 24 años agradeció la oportunidad a través de sus redes sociales: "Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean leves después de un accidente así. No era lo ideal para mi primera oportunidad, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por ponerme detrás del volante el fin de semana".

Steiner, quien es director de Haas, detalló que la elección era obvia: "Cuando se decidió que Romain no iba a participar en esta ronda, elegirlo (A Pietro) fue sencillo. Pilotará el VF-20 y ya es uno más de la familia. Lleva las últimas dos campañas como piloto reserva. Es una buena oportunidad para él", agregó.

Durante los últimos dos años, además de probar el monoplaza de Haas, Fittipaldi se ha desempeñado en el campeonato asiático de Fórmula 3, donde terminó en la décimo quinta posición en 2019 y la quinta durante la presente campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados