Motor

Brasil aseguró extensión para Gran Premio en Interlagos

Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull se llevó la bandera a cuadros en la última edición del Gran Premio en 2019.

El mítico Gran Premio de Sao Paulo, realizado en Interlagos, mantendrá su lugar en la Fórmula 1 por lo menos para las próximas cinco campañas de acuerdo un comunicado compartido por el propio organismo que maneja la categoría más importante del automovilismo a nivel mundial.

Como parte del calendario 2021, ya incluso se le tiene la fecha exacta de su realización. Será la vigésimo primera de 23 pruebas a lo largo del año y se llevará a cabo el 14 de noviembre lo que cierra la participación del serial en América, luego de realizar tanto el Gran Premio de Estados Unidos, como el de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La F1 confirmó la estancia en Brasil, al menos, hasta 2025:

Sin embargo, la carrera tendrá nueva organización y es que el fondo estatal Abu Dhabi Mubadala, dueña de Brasil Motorsport pasará a tener el control de todo lo referente con llevar a cabo el GP.

Desde 1990, el Gran Premio de Brasil se ha disputado ininterrumpidamente en Interlagos, con momentos inolvidables como las dos victorias de Ayrton Senna, así como su última carrera en casa dos meses antes de su muerte en el Gran Premio de San Marino. 2019 fue la primera vez que no se disputó desde su primera edición en 1972 por la pandemia del COVID-19.

Chase Carey, quien es el director ejecutivo de la Fórmula 1 dio a conocer la noticia a través de un comunicado donde resaltó la importancia del país sudamericano: "Es uno de nuestros mercados más importantes, con aficionados devotos y una tradición muy grande en el deporte".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados