Motor

Las impactantes declaraciones de Charles Leclerc tras el accidente de Romain Grosjean en la Fórmula 1

El monegasco temió lo peor cuando el francés se estrelló contra las vallas de contención en el GP de Baréin.

El Gran Premio de Baréin estuvo marcado por el impresionante accidente de Romain Grosjean (Haas), que provocó que su auto se partiera en dos y comenzara a incendiarse.

Pese a estar más de 25 segundos en las llamas, afortunadamente el piloto francés no sufrió heridas graves, pero no podrá competir en el GP de Sakhir del próximo domingo 6 de diciembre.

En ese contexto, el piloto Charles Leclerc (Ferrari) reveló que pensó que Grosjean había fallecido tras la impactante colisión.

"Vi el choque por el retrovisor, me di cuenta de inmediato de que era extremadamente grave y enseguida pensé lo peor", señaló el monegasco en diálogo con BBC Sport.

Además, Leclerc aseguró que "tengo que ser honesto, no tenía muchas esperanzas solo mirándolo por los retrovisores, y estaba extremadamente preocupado por la radio. Desafortunadamente, no hubo noticias hasta que regresé a boxes y salí del coche para saber finalmente que estaba fuera, lo cual no podía creer, especialmente porque al entrar en la curva nueve, vi las llamas y el fuego".

Asimismo, indicó que tuvo contacto con el francés tras el accidente: "Le envié dos mensajes. El primero, no creo que lo viera porque probablemente recibió miles de mensajes y el segundo respondió, probablemente porque podía volver a escribir, como he visto en las redes sociales que le quitaron las vendas".

"Pudo enviar mensajes de texto de nuevo y yo estaba feliz y parece estar bien. No fui a verlo al hospital porque esperaba que hubiera mucha gente allí y no quería molestarle", añadió.

Dramáticos audios de Leclerc durante la carrera

En el momento del accidente, Charles Leclerc tuvo una dramática conversación con el equipo de su escudería: "Joder, joder, joder, joder. ¡Este (accidente) fue uno grande! ¿Está bien? Joder. Lo he visto por los retrovisores. Noooo.. Por favor. Jódeme.  ¿Aún no hay información?", señaló mientras corría en el GP de Baréin.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados