Motor

Golpe en la disputa del Mundial de Fórmula 1: Lewis Hamilton fue descalificado en el Gran Premio de Brasil

El heptacampeón del mundo deberá arrancar desde la última posición en el Sprint de este sábado y tendrá que remontar para quedar cerca de la primera fila del Gran Premio del domingo.

Lewis Hamilton lideró con un amplio margen las tres sesiones de clasificación para la competencia del día viernes 12 de noviembre, misma que también definió los puestos para la carrera Sprint de este sábado en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, un tema técnico relacionado con su DRS (abertura del alerón) estaría fuera de reglas permitidas, por lo que estaba bajo investigación y este día informaron que fue descalificado.

La cuenta oficial de la Formula 1 en Twitter, informó que la investigación contra el piloto británico de la escudería Mercedes AMG arrojó como resultado la descalificación. Esto tras la resolución analizada por los comisarios de Sao Paulo.

"Lewis Hamilton es descalificado de la sesión de clasificación del viernes por una infracción técnica relacionada con el sistema DRS", informaron.

Cabe mencionar que el siete veces del mundo se había quedado con la primera posición en la Qualy, pero ahora tendrá que arrancar desde la última posición en la carrera corta, restando sus posibilidades de quedarse con el primer puesto y así arrancar en las primeras filas del Gran Premio de este domingo, lo que además le quita opciones de continuar con la pelea por el Campeonato de Pilotos con Max Verstappen de Red Bull Racing.

Por otro lado, el mexicano Sergio "Checo" Pérez se verá beneficiado indirectamente con esta decisión, ya que de ser cuarto ahora ocupará el tercer puesto en la ronda de Sprint de este sábado y tendrá mayores posibilidades de podio en el GP de Brasil.

Max Verstappen la sacó barata

Mientras que Verstappen recibió una multa de 50 mil euros por inspeccionar el alerón trasero del monoplaza de Hamilton luego de la Qualy 3, lo que fue capturado por varias cámaras que estaban cerca de la zona del podio en Interlagos.

"Max Verstappen ha sido multado con 50.000 € por tocar y examinar el alerón trasero de Lewis Hamilton en el Parque Cerrado después de la clasificación en Brasil, pero no se le ha sancionado de ningún tipo en la parrilla por la infracción", comunicaron desde la F1.

Así quedó el Top 10 de salida en el Sprint del GP de Brasil: 

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing)
  2. Valtteri Bottas (Mercedes AMG)
  3. Sergio Pérez (Red Bull Racing)
  4. Pierre Gasly (Alpha Tauri)
  5. Carlos Sainz (Ferrari)
  6. Charles Leclerc (Ferrari)
  7. Lando Norris (McLaren)
  8. Daniel Ricciardo (McLaren)
  9. Fernando Alonso (Alpine)
  10. Esteban Ocon (Alpine)
  11. Sebastian Vettel (Aston Martin)
  12. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)
  13. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)
  14. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)
  15. Lance Stroll (Aston Martin)
  16. Nicholas Latifi (Williams)
  17. George Russell (Williams)
  18. Mick Schumacher (Haas)
  19. Nikita Mazepin (Haas)
  20. Lewis Hamilton (Mercedes AMG)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados