Motor

Fórmula 1: Max Verstappen adelantó a Hamilton y se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romaña

El piloto neerlandés se quedó con al segunda fecha del campeonato mundial tras una gran primera vuelta.

El Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 2021 quedó en manos del piloto neerlandés Max Verstappen del equipo Red Bull Racing, quien superó al británico Lewis Hamilton de Mercedes AMG en las primeras curvas, ya que el heptacampeón del mundo arrancó en la "Pole Position" tras quedarse con la clasificación el sábado.

Pero el corredor de 23 años estuvo sólido durante toda la carrera para hacerse del triunfo número 11 de su corta trayectoria. El podio lo completaron Hamilton en la segunda posición y Lando Norris de McLaren en el tercer puesto.

Una accidentada competencia se vivió este domingo en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia, ya que el campeón defensor se detuvo más del tiempo previsto en los boxes, cuando pasó a cambiar los neumáticos en la vuelta 29, Mientras que tres vueltas más adelante se descarriló y volvió a ser sobrepasado por Verstappen después de haber perdido la punta en la largada.

Pero el hecho que se robó todas las miradas fue el choque que protagonizaron George Russell de Williams Racing con Valtteri Bottas de Mercedes AMG, quienes impactaron sus monoplazas en la vuelta 32, un accidente que fue de proporciones y que obligó al relanzamiento de la carrera.

La segunda tanda fue toda para Verstappen y Hamilton, este último escaló desde el octavo lugar y terminó quedándose con la segunda posición para seguir liderando la tabla general de los pilotos, con 44 puntos, uno más que el hombre de Red Bull.

Ahora los 20 corredores se volverán a ver las caras en la pista del autódromo Internacional do Algarve en Portimao, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Portugal que se disputará el domingo 02 de mayo a las 10:00 horas de Chile continental, válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Mira cómo quedó la clasificación final del GP de Emilia-Romaña

[VIDEO] Así se vivió el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados