Motor

Fórmula 1: Así quedó el Campeonato de Constructores tras el Gran Premio de Singapur

Red Bull Racing sigue a tope en su pretensión por obtener el "doblete" al final de la temporada, tras la victoria de Sergio "Checo" Pérez en Marina Bay.

Este domingo 2 de octubre se disputó la fecha 17 de la Fórmula 1 en su temporada 2022, donde el escenario fue el Gran Premio de Singapur, evento que volvió después de tres años al calendario de la categoría reina del automovilismo.

Los ganadores de la jornada fueron el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez junto al equipo Red Bull Racing, quienes siguen en la cima del campeonato de constructores y con amplia ventaja sobre la Scudería Ferrari y Mercedes AMG, cuando solo restan cinco jornadas.

Mientras que movimientos interesantes que ocurrieron en el Circuito Urbano de Marina Bay fue que McLaren desplazó del cuarto lugar a Alpine y Aston Martin escaló del noveno logar al séptimo escalón.

Cabe destacar que Red Bull va encaminado al doblete en esta campaña, ya que en la clasificación de pilotos el líder es Max Verstappen, el corredor principal del equipo de la "bebida energética" que hoy llegó en la séptima ubicación.

Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2022:

  1. Red Bull Racing: 576 puntos
  2. Ferrari: 439 pts.
  3. Mercedes: 373 pts.
  4. McLaren: 129 pts.
  5. Alpine: 125 pts.
  6. Alfa Romeo: 52 pts.
  7. Aston Martin: 37 pts.
  8. Haas: 34 pts.
  9. Alpha Tauri: 34 pts.
  10. Williams Racing: 6 pts.

VIDEO | El diluvio que cayó en Singapur y retrasó el Gran Premio de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados