Motor

Fórmula 1: Mercedes volvió a la victoria con George Russell y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil

El piloto de 24 años logró su primera victoria en la Fórmula 1, mientras que el siete veces campeón del mundo le dio el 1-2 a la escudería alemana.

Una extraordinaria carrera se vivió este domingo 13 de noviembre en el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera de la temporada en Campeonato Mundial 2022 de la Fórmula 1, donde el equipo Mercedes AMG volvió a la victoria con el primer lugar del británico George Russell de 24 años, escoltado por su compatriota, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

La escudería alemana se puso a tono en el final de la campaña y mostró todo el aprendizaje que logró a lo largo de esta campaña. Russell largó en el primer lugar tras ganar la carrera Sprint del sábado, mientras que Hamilton lo hizo a su lado, pero el corredor de 37 años en la séptima vuelta tuvo un incidente con el bicampeón Max Verstappen (Red Bull Racing), perdiendo varios lugares, mientras que el neerlandés fue sancionado con cinco segundos.

De ahí en adelante el experimentado inglés recuperó posiciones y volvió a escudar a su compañero, quien tuvo un gran ritmo de carrera para conseguir su primera victoria en Interlagos.

En la tercera y cuarta posición llegaron los coches de Ferrari conducidos por el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, dejando más atrás al ibérico Fernando Alonso (Alpine), Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull). Este último terminó muy molesto con su compañero de equipo por no dejarlo pasar en la última vuelta para defender su segundo lugar en el campeonato de pilotos.

De esta forma, Mercedes volvió a la victoria después de 22 carreras, siendo la última con Hamilton en Arabia Saudita en 2021. Mientras que no hacían el doblete desde el GP de Emilia-Romagna en 2020, en esa ocasión con el mismo heptacampeón del mundo y el finlandés Valtteri Bottas.

Ahora solo resta una carrera para que se termine la temporada 2022 en la F1, que será el próximo domingo 20 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Mira a continuación los puestos de llegada del Gran Premio de Brasil 2022:

VIDEO | Fórmula 1: Así fue la emocionante victoria de George Russell en el Gran Premio de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados