Motor

Estrella de la Fórmula 1 se recuperó del Covid y la temporada 2022 comenzará con parrilla completa

El piloto australiano Daniel Ricciardo dio negativo al último examen PCR que se le tomó y podrá decir presente este fin de semana junto a McLaren en el Gran Premio de Bahrein.

Este fin de semana comienza de forma oficial la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, donde también iniciará una nueva era en la categoría reina del automovilismo. Esto, porque debutarán nuevos coches, y esta vez, el campeón vigente ya no es el británico Lewis Hamilton de Mercedes, sino que Max Verstappen de Red Bull Racing.

Y una de las dudas que había para esta carrera era si el equipo McLaren iba a contar con equipo completo para esta primera ronda del año, ya que el piloto australiano Daniel Ricciardo dio positivo a Covid-19 la semana pasada e incluso se perdió la última tanda de los test de pretemporada.

El ex Renault es una de las estrellas de la F1 y el año pasado le dio la única victoria a la escudería inglesa, cuando se impuso en Monza en el Gran Premio de Italia.

Pero a un día de las pruebas libres y a tres días de la carrera, desde Woking comunicaron que Ricciardo dio negativo a los últimos exámenes PCR a los que fue sometido y se reintegrará al "Gran Circo".

"Daniel ha dado ahora una serie de pruebas negativas y, por lo tanto, volverá al paddock el jueves, listo para competir en el GP de Bahrein de este fin de semana. Daniel se ha ido sintiendo mejor cada día mientras continuaba recuperándose mientras estaba aislado siguiendo las regulaciones locales en Bahrein", informaron desde McLaren.

Cabe recordar que el corredor de 32 años se perdió la fotografía oficial de la temporada 2022 por estar en cuarentena, siendo el único piloto de este año que estuvo ausente en ella.

[VIDEO] Así se vivió la primera batalla de la temporada 2022 de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Pierre Gasly

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados