Motor

La notable broma de Sebastian Vettel tras superar el Covid-19 y reincorporarse a la Fórmula 1

El cuatro veces campeón del mundo hará su debut este fin de semana en la temporada 2022 de la Fórmula 1, ya que se perdió las dos primeras carreras luego de contagiarse de coronavirus. Ahora, en el Gran Premio de Australia, deberá acostumbrarse nuevamente al coche Aston Martin.

Este fin de semana se reanuda la temporada 2022 de la Fórmula 1 con la tercera fecha del Campeonato Mundial, nada menos que con el regreso del Gran Premio de Australia, circuito que vuelve tras dos años de ausencia por el Covid-19 y que también contará con la vuelta de uno de los pilotos más exitosos y populares del "Gran Circo": Sebastian Vettel.

Así es, porque el cuatro veces campeón del mundo se reincorporará a la parrilla para hacer su debut este año, ya que se perdió las dos primeras carreras -en Bahrein y Arabia Saudita- luego de contagiarse de coronavirus después de los test de pretemporada.

Y previo a su estreno, el corredor alemán bromeó con el sitio oficial de la F1: "Después de dar positivo y perderme las dos primeras carreras, se siente un poco como llegar tarde a la escuela, así que tengo muchas ganas de volver a empezar".

Seguido, el piloto de 34 años valoró el regreso del GP de Australia, escenario donde en años anteriores se daba el inicio a cada temporada y donde, por supuesto, ya le tocó debutar: "Empezar mi temporada en Australia es algo que he hecho antes, por supuesto, y también es genial que la Fórmula 1 regrese después de un par de años difíciles".

Finalmente, Sebastian Vettel se refirió a su relación con el nuevo coche de Aston Martin, el que solo pudo probar en los test de Barcelona y Bahrein, pero hasta ahora no de forma oficial en una carrera, por lo que las pruebas libres del viernes y sábado serán claves para volver a acostumbrarse al monoplaza de la escudería británica.

"Para mí, después de casi un mes fuera del auto, será importante aprender durante las sesiones de práctica, y espero que podamos dar algunos pasos adelante en lo que suele ser una carrera emocionante e impredecible", concluyó.

[VIDEO] Así es el nuevo Circuito de Albert Park del Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados