Motor

Los elogios de Ferrari a Checo Pérez y a todo Red Bull

El ingeniero de Ferrari reconoció el gran trabajo que ha hecho Red Bull en la Temporada 2023 de la Fórmula 1.

Luego de cinco carreras disputadas en la Temporada 2023 de la Fórmula 1, Red Bull ha demostrado que está en su mejor momento al ser líderes tanto en el Campeonato de Pilotos como el de Constructores, gracias al buen desempeño de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Derivado a esta situación, Jock Clear, ingeniero de rendimiento de la escudería de Ferrari, reconoció el gran trabajo que ha realizado el equipo encabezado por Chrstian Horner, pues considera que ha encontrado la fórmula para ser los más rápidos en la pista.

“Tenemos que quitarnos el sombrero ante Red Bull y decir que están haciendo algo muy, muy inteligente. Ese coche funciona muy, muy bien en ritmo de carrera [...]. Ellos son muy, muy rápidos en las rectas, especialmente cuando el DRS está abierto. Nuevamente, tenemos que mirar eso, ver qué podemos hacer mejor para eliminar esa resistencia que ellos encuentran, porque eso es lo que te abre el tiempo por vuelta”, señaló el ingeniero.

Asimismo, Jock Clear considera que para Max Verstappen y Checo Pérez es fácil manejar su monoplaza con buen ritmo en cada vuelta, situación que no han podido igualar con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

“El piloto no tiene que usar demasiada habilidad para pasar de una vuelta a otra con el ritmo más rápido posible. Esa es claramente un área en la que fueron muy rápidos”, sentenció.

Cabe mencionar que en el Gran Premio de Miami, el actual bicampeón de la Fórmula 1 alcanzó los 352 km/h gracias a la efectividad del DRS, mientras que Ferrari los 345 km/h.

Así marchan los 10 primeros lugares del Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen: 119
  2. Sergio Pérez: 105
  3. Fernando Alonso: 75
  4. Lewis Hamilton: 56
  5. Carlos Sainz: 44
  6. George Russell: 40
  7. Charles Leclerc: 34
  8. Lance Stroll: 27
  9. Lando Norris: 10
  10. Pierre Gasly: 8


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados