Motor

Resultados Rally Dakar 2023: Chaleco López quedó a segundos de ganar la etapa de hoy

En motos, Pablo Quintanilla también tuvo una buena actuación este domingo y llegó en el cuarto puesto.

Este domingo el Rally Dakar 2023 vive su octava etapa. La de hoy es otra jornada brutal, con casi 823 kilómetros de recorrido entre Al Duwadimi y Riyadh, con una especial cronometrada de 346 kms. Y el arranque del día tuvo a un chileno como protagonista: Pablo Quintanilla.

Tras no poder competir el sábado, "Quinta a Fondo" llegó cuarto en las motos, a casi seis minutos y medio del vencedor, lo que le permite escalar un puesto en la clasificación general, lo que le permite seguir aspirando a colarse en el podio de la competencia. A menos que ocurra algo muy extraño, las chances de título están casi descartadas, ubicándose a tres horas y 45 minutos del puntero en la global, el estadounidense Skyler Howes.

Por su parte, Juan Ignacio Cornejo no lo pasó muy bien este domingo, terminando rezagado aunque de todas formas completando el recorrido en el 12° lugar, manteniéndose noveno en la tabla general.

Chaleco López quedó a un paso del triunfo

En prototipos ligeros, una vez más Francisco López cumplió una destacada participación. "Chaleco" terminó segundo, a apenas 17 segundos del ganador, el portugués Joao Ferreira, aunque todavía sigue lejos del podio, a casi hora y media del tercero; el belga Guillaume de Mevius pasó a la cabeza en la clasificación tras la etapa de hoy.

También tuvo buena participación Ignacio Casale, quien llegó quinto y se mantiene en el décimo lugar de la general.

En quads, por su parte, Giovanni Enrico finalizó noveno, con lo que se posiciona sexto en la tabla total de tiempos.

VIDEO | ¿La volcada del año en la NBA? La brutal clavada de De'Aaron Fox vs Atlanta Hawks

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados