Motor

Christian Horner tendría un piloto favorito para reemplazar a Verstappen y Checo en Red Bull

El director ejecutivo del equipo campeón de Fórmula 1 sigue de cerca a Fernando Alonso para ser su piloto estrella en 2025, en caso de perder a uno o los dos que tiene ahora.

Christian Horner conversó con el representante de Fernando Alonso. Foto: AFP.

El inicio de la temporada en la Fórmula 1 vino cargada de rumores ante la lista de pilotos que terminan contrato este año y son un objeto de deseo para las escuderías. En ese sentido, el equipo Red Bull ha convivido con la supuesta salida de Max Verstappen a la vez que el término de su vínculo con Sergio Perez, por lo que Christian Horner ya se acerca a conversar con sus representantes.

El director ejecutivo de la bebida energética ya busca candidato para el asiento de 2025 y Fernando Alonso sería el favorito para asumir el monoplaza del próximo año. El piloto dos veces campeón del mundo también termina contrato con Aston Martin y su pelea por podios y vigencia en el pilotaje seducen al británico. Es más, Horner ya habría tenido conversaciones informales con su representante.

Así lo hizo saber el ex piloto de fórmula 1 Ralf Schumacher. “Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo” señaló.

En la misma línea, indicó que la potencia del coche sería uno de los factores para conseguir a Alonso. “Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas. Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara”, sentenció el alemán.

podría ser piloto Red Bull en 2025 Foto: PlanetF1.

El piloto que encabeza la lista

Si bien la experiencia y logros de Fernando Alonso en la categoría juegan un papel en esencial en los equipos de la parrilla, su compatriota Carlos Sainz se ha posicionado como otro de los grandes favoritos que aún no tiene escudería asegurada para afrontar el próximo año, ya que será reemplazado en Ferrari por Lewis Hamilton.

El piloto español dio una magistral clase de pilotaje en el Gran Premio de Australia, dos semanas después de haber sido operado por apendicitis. En el circuito de Albert Park logró quedarse con la victoria sumando la tercera en su historial. Todos estos antecedentes elevaron el interés de los equipos por hacerse con los servicios del madrileño.

Tags