Motor

La desafiante frase de Max Verstappen en medio de las críticas a Red Bull: “Invito a cualquiera...”

El campeón mundial de la F1 lanzó un reto a cualquiera que crea puede hacerlo mejor que él.

Max Verstappen conversó sobre lo que ocurrió en el GP de Mónaco. (Twitter/Twitter)

El fin de semana se corrió el Gran Premio de Mónaco, donde Charles Leclerc fue el gran vencedor de principio a fin en una carrera que estuvo marcada por el impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta. La salida del piloto mexicano por la colisión en la largada y el sexto lugar de Max Verstappen marcaron un opaco circuito para Red Bull, que se llenó de dudas luego de no poder brillar en la ciudad europea.

Es más, el campeón del mundo declaró en contra del GP monegasco por lo cerrado que era su circuito y las pocas instancias que se presentan para adelantar, incluso llegando a calificar la carrera como “aburrida”. Sin embargo, el neerlandés no se quedó ahí y volvió a entrar en la polémica al responder por las críticas que sufrieron él y su equipo.

Max desafía a correr su auto

Después del revuelo que causó la carrera, Max Verstappen conversó con Sky Sports Italia donde fue consultado si los primeros errores de su temporada los había cometido en Mónaco. El piloto negó la hipótesis e invitó a correr en su auto para demostrar lo complicado que es manejarlo: “Diría que no. Y estaría feliz de invitar a cualquiera en el paddock y conducir este coche más rápido que yo”.

Además, el campeón mundial no tuvo problemas en reconocer que su rendimiento durante ese fin de semana es problema del auto y no suyo. Asegurando que su vehículo simplemente no dio para más.

“Estaba apretando a fondo. El auto es súper difícil. Entré en la primera curva y de repente el coche se te echa encima. No fue nada que supusiera un gran error, pero el coche está literalmente en el filo de la navaja para conducirlo”, acotó Max.

También enseñó su estrategia durante la carrera y cómo afrontó el circuito urbano: “Me sentía cómodo, a media y alta velocidad el coche es bastante rápido, pero en todas las partes con baches, saltaba mucho, así que me limitaba a conducir con eso, intentando optimizarlo todo. Pero todo era muy difícil de controlar. Siempre se puede mejorar, pero no estoy decepcionado con mis vueltas”.

El neerlandés quedó sexto en la carrera monegasca. Foto: EFE
El neerlandés quedó sexto en la carrera monegasca. Foto: EFE

Verstappen aún no se preocupa por el Mundial de Pilotos

Para finalizar, el piloto neerlandés también se refirió a lo que podría ser la batalla por el liderato en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. Verstappen ha ganado cinco de las ocho carreras disputadas hasta ahora, pero los rendimientos de Leclerc y Lando Norris los acercan peligrosamente.

“Ni siquiera pienso en eso. Ya sabes, la temporada es muy larga. Pueden pasar muchas cosas y una mala carrera no definirá el campeonato. Pero sé que para ganar un título, tienes que ser consistente, y eso es lo que tenemos que intentar ser”, apuntó el piloto de Red Bull.

Tags