¿Se acabó la paciencia con Franco Colapinto? Pese a que su regreso a la Fórmula 1 era muy esperado -sobre todo por los argentinos- lo cierto es que hasta ahora sus resultados han sido pésimos con Alpine.
El piloto argentino lleva cinco carreras, pero todavía no suma puntos y, aunque su auto no está cerca de los más veloces, lo cierto es que sus propios errores han atentado con sus aspiraciones.
El último ejemplo ocurrió este sábado, en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña; Colapinto perdió el control y dio un trompo que lo sacó de pista, dejándolo eliminado en la primera etapa y partiendo desde el último lugar en la grilla.
- Te podría interesar: Tenista portugués denuncia que Wimbledon no lo dejó homenajear a Diogo Jota
Algo que al parecer preocupó a Alpine, ya que según revelaron medios internacionales, Flavio Briattore -asesor de la escudería- ya se acercó a Mercedes para buscar a un reemplazante.
El elegido sería un viejo conocido de la F1: Valtteri Bottas. El finlandés de 35 años no corre desde la temporada pasada. Ganador de 10 Grandes Premios, este 2025 volvió a Mercedes -donde logró sus mejores resultados como escudero de Lewis Hamilton- pero solo como piloto de prueba.

Sin embargo, su experiencia sigue siendo atractiva y Alpine al parecer ya lo está considerando como una opción, incluso tan pronto como para esta campaña.
“Hablamos un par de veces ya. Inclusive hoy (sábado). Así que todo indica que hay una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”, confirmó Toto Wolff, el director de Mercedes, sobre los acercamientos de Briattore y Alpine.
¿Cómo respondió Colapinto? Tuvo problemas mecánicos con su vehículo y ni siquiera pudo largar en Silverstone este domingo, lo que aumentará aún más los rumores sobre su posible adiós a la Fórmula 1.