Portugal sigue de luto por la trágica muerte de Diogo Jota, el futbolista del Liverpool que falleció este jueves en un accidente automovilístico en España, junto con su hermano.
Los homenajes se han multiplicado por todas las competencias que se están desarrollando, incluyendo el Mundial de Clubes, pero no se han limitado al fútbol. Otras actividades, como el tenis, también se sumaron al luto.
- Te podría interesar: Una combinación fatal que puede explicar el trágico accidente de Diogo Jota
¿El problema? Algunas de las iniciativas chocaron directamente con las tradicionales reglas de Wimbledon.
Así lo denunció Nuno Borges, el último jugador luso que quedaba con vida en el cuadro principal masculino, y que le pidió a la organización en La Catedral del Tenis poder disputar su partido con una camiseta de la selección de fútbol Portugal, en honor a Diogo Jota.
La petición fue rechazada, por el estricto código de vestimenta del Grand Slam británico, y que obliga a usar ropa predominantemente blanca, algo que chocaba con el rojo de la casaca futbolera.
El hecho ocurrió el viernes, un día después de la tragedia, cuando Borges (37°) enfrentó en tercera ronda al ruso Karen Khachanov (20°). El portugués pudo usar un crespón negro en su gorra en señal de luto, pero no así la camiseta de Jota en la selección.

“Al principio hablamos de vestir la camiseta de Portugal al salir a la pista. Incluso traté de encontrar una en blanco, pero me lo rechazaron, así que acabamos haciendo algo un poco más pequeño”, reveló hoy el jugador, quien quedó eliminado esa jornada.
“Sé que Wimbledon no es habitualmente muy flexible con la ropa, pero me dijeron que podía hacer algo para homenajear a Jota, así que creo que fue un buen gesto. Era un gran futbolista, fue una tragedia”, agregó.