Nicolás Jarry (sin ránking) ya palpita su regreso a las canchas. Después de un largo tiempo sin jugar, debido a una sanción por doping, el tenista chileno disputará el Challenger de Lima y ya conoció a su rival en la primera ronda del singles.
El nieto de Jaime Fillol se enfrentará al peruano Nicolás Álvarez (348°), jugador de 24 años con el cual no registra enfrentamientos previos.
Además, Álvarez y Jarry harán dupla en el dobles del certamen peruano, donde debutarán ante la pareja del ecuatoriano Gonzalo Escobar y el neozelandés Artem Sitak.
Por otro lado, Alejandro Tabilo (174°) y Tomás Barrios (278°) también conocieron a sus respectivos oponentes en la primera fase del campeonato que se juega sobre arcilla.
Tabilo se enfrentará al eslovaco Andrej Martin (105°), mientras que Barrios se medirá ante un rival proveniente de la qualy, instancia donde compiten dos compatriotas: Gonzalo Lama (786°) y Bastián Malla (536°).
El mensaje de Jarry tras recibir invitación al Challenger de Lima
El tenista nacional ya cumplió con su castigo de 11 meses tras arrojar positivo en un control de doping y alista su retorno en la arcilla limeña.
En ese contexto, tras recibir la invitación para integrar el cuadro principal del torneo, Jarry tuvo palabras de agradecimiento a través de sus redes sociales.
"I'm back! Vuelvo a la cancha, vuelvo a competir! Gracias Lima Challenger por la invitación", publicó el "Príncipe" en su cuenta de Twitter.
El certamen peruano se disputará entre el 23 y el 29 de noviembre, en el Centro Promotor de Tenis Miraflores. Cabe recordar que si Jarry se corona campeón, cosechará 80 puntos que le permitirán ascender en el ranking ATP. A su vez, si alcanza la final obtendrá 48 puntos para subir en el escalafón planetario.