Grupo Mundial I

Copa Davis: Los tenistas de Eslovaquia que podrían enfrentar a Chile en marzo

El equipo capitaneado por Nicolás Massú visitará al equipo europeo el próximo año, en una sede aún por definir.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:44

Esta jornada se confirmó la fecha de la serie entre Chile y Eslovaquia por la Copa Davis, llave válida por el Grupo Mundial I. En un principio, el enfrentamiento iba a ser en septiembre de 2020, pero la pandemia provocó que se aplazará para la primera semana de marzo del próximo año.

La reprogramación fue una buena noticia para el capitán Nicolás Massú, ya que podrá contar con Nicolás Jarry (Sin ranking ATP), quien volvió a las canchas esta semana en el Challenger de Lima tras cumplir una suspensión de casi un año por consumo de sustancias prohibidas.

Si Chile se queda con la victoria, tendrá la oportunidad de disputar las clasificaciones para las Finales de 2022.

¿Quiénes son los tenistas de Eslovaquia con mejor ranking ATP?

Tibor Toth reemplazó a Dominik Hrbaty en la capitanía del equipo europeo. Actualmente, el eslovaco con mejor ranking es Nobert Gombos (88º), quien retornó al top 100 y nunca ha logrado un título ATP. 

Luego viene Andrej Martin (100º), quien registra enfrentamientos ante tenistas nacionales. En 2020, cayó ante Cristian Garín (22º) en las dos veces que lo enfrentó, este año en los ATP de Río y Córdoba.

Además, Martin derrotó a Tomás Barrios (277º) en los octavos de final del Challenger de Guayaquil. Después están Josef Kovalik (131º), Martin Klizan (148º) y Filip Horansky (184º).

A su vez, Filip Polasek (17º en dobles) no será parte del equipo tras anunciar su retiro después de la derrota ante República Checa en el repechaje de las Finales de Madrid en marzo pasado. Sin embargo, el veterano Igor Zelenay (73º en dobles) podría decir presente para serie ante Chile.