Tenis

Atención Alejandro Tabilo: Esto sucederá con las clasificaciones del Abierto de Australia

La qualy del primer Grand Slam de la temporada se llevaría a cabo fuera del país oceánico.

Alejandro Tabilo (173º del ranking ATP) finalizó el 2020 cayendo en los cuartos de final del Challenger de Campinas. El zurdo ya piensa en la próxima temporada, donde podría participar en el Australian Open por segundo año consecutivo. Sin embargo, si se confirma la realización de las clasificaciones, no serán como las de las ediciones anteriores.

Según informó Séptimo Game, la qualy se realizará fuera del país oceánico, pero aún no se sabe dónde. El medio citado tuvo acceso a una carta enviada a los jugadores, explicando la logística de las clasificaciones: "La 'qualy' del Australian Open está planeada para realizarse antes del 15 de enero ( N de la R: fecha de la llegada de los jugadores al país). Detalles y ubicación están aún por confirmarse, pero se llevará a cabo fuera de Australia".

Además, añadieron que "los clasificados al primer Grand Slam 2021 deberán llegar a Australia para iniciar la cuarentena con los demás tenistas entre el 15 y el 17 de enero, costeando todos los gastos".

Cabe mencionar que Daniela Seguel (208º del ranking WTA) también puede disputar las clasificaciones del Abierto de Australia por su ubicación en el escalafón planetario.

Asimismo, en la edición del año pasado, el corte para acceder a la qualy fue en la ubicación 232 del escalafón planetario de la ATP, pero las bajas permitieron que el último ingresar fuese el número 246. En ese contexto, Tomás Barrios (254º) quedaría muy cerca de abrochar su presencia en Australia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados