Tenis

La ITF decidió postergar el duelo entre Chile y Eslovaquia por la Copa Davis

Mediante un comunicado en su sitio web, la Federación criolla dio a conocer la respuesta del ente rector del tenis internacional.

Hasta hace algunos días, la Federación de Tenis de Chile (FETECH) solicitó a la ITF que el duelo entre nuestro país y Eslovaquia por el Grupo Mundial de la Copa Davis fuera suspendido. El ente rector de la disciplina no tenía una respuesta clara, sin embargo, esta mañana se pronunciaron oficialmente ante la petición de los capitaneados por Nicolás Massú.

La respuesta fue positiva, ya que se acogió la solicitud y el duelo será pospuesto para septiembre del presente año en un día a determinar por la misma ITF. Asimismo, el lugar del cotejo será el mismo, ya que se mantuvo la localía de los europeos. 

El comunicado publicado por el sitio web de la FETECH destaca: "Debido a las nuevas condiciones sanitarias en Europa, y al aumento sostenido de casos de Covid-19 en ese continente en las últimas semanas, la Federación de Tenis de Chile solicitó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la serie de Copa Davis ante Eslovaquia fuera postergada para septiembre próximo".

"Esta postergación no genera problemas y de hecho la mayoría de las series del mismo grupo se realizará en septiembre de 2021. La ITF evaluó positivamente nuestra solicitud y nos confirmó esta mañana su aceptación, por lo que la serie queda pospuesta hasta septiembre. La localía de Eslovaquia sigue vigente y la sede de dicha serie se confirmará posteriormente durante el año", finalizó la misiva.

Además, es una noticia positiva para el tenis nacional, ya que Cristian Garín podrá enfocarse exclusivamente en la recuperación del esguince de muñeca sufrido hace algunos días. Por ende, tendrá un calendario menos agitado de cara a los torneos que se le avecinan en la gira sudamericana del ATP Tour.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados