Tenis

Abierto Mexicano de Tenis confirmó cambio de fecha en calendario ATP

Se realizará del 15 al 20 de marzo en la sede clásica del campeonato, Acapulco.

El torneo de tenis profesional que se realiza cada año en tierra mexicanas dentro del calendario del Tour Mundial de la ATP se ha visto obligado a cambiar de fecha por las reprogramaciones inevitables en los torneos de tenis de todo el mundo.

El director de la justa, Roberto Zurutuza anunció esta mañana a través de un video que el Abierto Mexicano de Tenis (ATM) se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo. Este evento se juega en las semanas comprendidas entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells por lo que inicialmente estaba planeado realizarse entre el 22 y el 27 de febrero.

Zurutuza anunció también que en esta ocasión la lista de jugadores se confirmará cuatro semanas antes del evento, el 15 de febrero, a diferencia de otros años en donde se solía anunciar con seis semanas de antelación.

Todos estos cambios se dan como consecuencia del impacto de la pandemia por COVID-19 en la organización de eventos deportivos. El ATM contará con fuertes medidas sanitarias que incluyen toma de temperatura, señalizaciones de distancia entre asistentes y un aforo del 30% en las instalaciones del Princess, célebre hotel de la costa mexicana.

El campeonato, reconocido por la ATP y WTA se ha realizado anualmente desde 1993 y ha visto desfilar a grandes figuras del tenis mundial como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Venus Williams, Juan Martín del Potro y David Ferrer.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados