
Desde su habitación de hotel en Adelaida, Australia, Rafael Nadal habló con ESPN Argentina sobre la polémica situación que se vive en torno a la organización del Abierto de Australia, el primer grand slam del año y le dejó un recado a Novak Djokovic, que fuera tachado de egoísta tras la carta que envió a Craig Tiley, organizador de la competencia.
El tenista español se pronunció sobre las diferentes condiciones en que son encuarentenados los jugadores: "Las quejas son entendibles y totalmente respetables. Dónde está la línea de privilegios o no privilegios sí que ya es un poco diferente. Y yo tengo una visión distinta a la de otros tenistas. En Adelaida las condiciones han sido mejores que la mayoría de jugadores en Melbourne. Pero hay jugadores en Melbourne que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas".
"¿Dónde está la línea? Es un tema de ética. Cada cual tiene su propia opinión y todas son respetables. Se ha hablado de que los de Adelaida tenemos condiciones mejores, pero no he oído hablar a ningún jugador de Melbourne (sobre) que algunos tienen habitaciones mucho mejores que otros", añadió Nadal.
Sobre la carta de Djokovic y sus intenciones de ayudar, arremetió: "Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás. Otros lo hacemos de una forma más privada sin tener que publicar o publicitar todo lo que vamos haciendo. Las llamadas que hacemos para ayudar a los jugadores más desfavorecidos, algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda con ello".
Adapta su tenis a la nueva generación
Durante la entrevista, Rafael Nadal también habló de la evolución de su juego: "Para estar al máximo nivel, tienes que estar mejorando todo el tiempo. Con el paso de los años, te vas dejando cosas en el camino, como por ejemplo el desparpajo que te da la juventud y tienes que añadir otras cosas a tu juego. Creo que lo más destacado de mi carrera es que mi juego ha estado en una continua evolución y esto me ha permitido a los 34 años estar en una posición de privilegio".