Sin apelación

Cristian Garín tuvo un estreno para el olvido en Delray Beach

El sembrado número uno del torneo disputado en Estados Unidos cayó derrotado en su primer partido de la presente temporada.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:55

Esta tarde, Cristian Garín (22 ATP) no logró imponer su favoritismo y fue eliminado en la segunda ronda del ATP de Delray Beach. El valor local Christian Harrison (789 ATP) se impuso con claridad en dos sets en tan sólo 1 hora y 30 minutos de juego.

La primera raqueta nacional se estrenaba en la temporada 2021 del circuito, sin embargo, su irregularidad en el servicio y los problemas con su derecha fueron claves para que el tenista estadounidense superara a "Gago" ambos parciales del partido por 7-6(4) y 6-2.

En el primer set, Garín comenzó de buena forma, ya que ganó los tres primeros juegos del partido. No obstante, poco a poco se fue desmoronando la característica potencia del ariqueño, quien fue forzado a disputar el tie-break que, finalmente, perdió después de estar con un "mini-break" a favor.

Posteriormente, la segunda manga fue un trámite para el estadounidense. El número 789 del orbe aprovechó los constantes enojos del chileno y logró imponerse por un cómodo 6-2, sin encontrar mayor resistencia por parte del "Tanque".

La próxima parada de nuestro compatriota será en el ATP 250 de Melbourne. Dicho torneo comenzará a comienzos de febrero y será la oportunidad perfecta de "Gago" para poder olvidar este opaco debut.