ATP

"Cristian Garin es un jugador genéticamente fuerte, tiene las condiciones para ser top ten"

La primera raqueta nacional recibió elogios de su nuevo preparador físico, Duglas Cordero, quien también trabaja con la promesa de la WTA y finalista del último US Open, Leylah Fernandez.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:20

Cristian Garin (17º del ranking ATP) quiere dejar atrás la estrepitosa caída en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia y este domingo se mide ante Ernesto Escobedo (178º) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Previo a su debut en el torneo estadounidense, el "Tanque" recibió elogios de su nuevo preparador físico, el cubano Duglas Cordero, quien en diálogo con el sitio oficial de la ATP sostuvo que "él es gran chico, que me ha acogido con gran cariño y con mucho respeto profesional".

Además, considera que "Garin es un jugador genéticamente fuerte y creo que incluso puede explotarlo más. Me impresiona su potencia muscular en los movimientos. Espero ser un buen soporte para mejorar su rendimiento físico y su eficiencia en los movimientos. También su motivación".

Cristian Garin se alista para debutar en el Masters de Indian Wells

Al ser consultado si tiene posibilidades de meterse en el top ten, Cordero aseguró que "él tiene las condiciones. Creo que con un buen trabajo en equipo, esfuerzo y constancia puede lograrlo en cualquier momento".

Finalmente, reveló cómo comenzó a trabajar con la primera raqueta nacional: "después del US Open, Garin me contacta para ver la posibilidad de realizar una preparación antes de Indian Wells, ya que necesitaba recuperar su forma física y tenística. Así que traté de organizarme, porque también tenía que entrenar a Leylah Fernández y era doble sesión con cada uno, pero todo funcionó bien".

Cabe mencionar que Cordero también trabaja con la promesa del tenis femenino, Leyla Fernandez (28º del ranking WTA), y también entrenó con otros destacados tenistas como Nicolás Massú, Fabio Fognini (30º) y Dominic Thiem (8º).

Jordy Thompson: La historia y las gambetas de la Perla del Norte que deslumbró a Colo Colo a sus 8 años