Tenis

¿Por qué Cristian Garin tiene el mejor ránking de su carrera pese al mal momento que atraviesa?

La primera raqueta del país no ha bajado del top 20 en el escalafón mundial, en una temporada que ha tenido malos resultados, especialmente en la segunda parte del año.

Cristian Garin (17 ATP) ha tenido una temporada irregular en el circuito, consiguiendo solamente el ATP 250 de Santiago que se jugó a inicios de año en nuestro país. De ahí en más, el nacido en Arica tiene pobres números en la temporada, lo que sumado a su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio y la sorpresiva derrota sin apelaciones en la Copa Davis, afectó a que terminará relación su su extécnico Franco Davín.

Si bien, las destacadas actuaciones en Roland Garros y Wimbledon (en ambos llegó a octavos de final), maquillaron un poco lo que va de temporada, sus prematuras derrotas en los torneos 250 que continuaron al Major, más la eliminación en segunda ronda del  US Open, lo dejaron con varios cuestionamientos de cara a la recta final de este año.

Sin embargo, a pesar de este mal momento, el "Tanque" sigue gozando de un importante lugar en el ranking, ubicado dentro del top 20 de la clasificación mundial. De hecho, en algún momento, hasta sin jugar, se posicionó en la casilla 16 del orbe, en el ranking live, lo que habría sido el mejor de su carrera.

El motivo de la permanencia en el top 20

Los factores que provocaron esta situación fueron la posibilidad que le dio el ranking protegido que estuvo congelado sin perder puntos por los torneos anteriores, producto de la paralización que generó la pandemia del Covid-19 el año 2020 y los resultados que consiguieron los jugadores que estaban cerca de su posición, quienes no consiguieron los puntos necesarios para desplazarlo.

Sin duda, una buena noticia para la primera raqueta de Chile que buscará ahora de la mano de Jorge Aguilar enmendar el rumbo en los últimos torneos de la temporada. Su próximo desafío será el ATP de Amberes, Bélgica en el que espera rival en segunda ronda del certamen.

Video: La respuesta del presidente de la FIFA ante la posibilidad que la Roja no asista al próximo Mundial:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados