El tenista austriaco Dennis Novak, número 116 de la ATP, ganó por 7(7)-6(4) y 7(7)-6(4) en una hora y cuarenta y cinco minutos al italiano Gianluca Mager, número 68 de la ATP, en los dieciseisavos de final del torneo ATP 500 de Viena. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo ATP 500 de Viena, los octavos de final.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Novak no pudo quebrar el saque a su adversario ninguna vez, logró un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 74% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador italiano, tampoco consiguió romper el saque ninguna vez y sus datos de efectividad son de un 60%, una doble falta y 77% de puntos obtenidos al saque.
Tras este partido, tendrán lugar los octavos de final en el que se enfrentarán el austriaco y el vencedor del partido entre el estadounidense Reilly Opelka y el tenista italiano Jannik Sinner.
En el torneo de Viena (ATP Viena) participan 43 jugadores, de los cuales 32 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que han vencido la fase previa de calificación y los invitados. Además, se lleva a cabo desde el 23 al 31 de octubre sobre pista dura interior.