Tenis

Nicolás Jarry venció a Tabilo en duelo de chilenos y se instaló en semifinales de Lima 2

El nieto de Jaime Fillol derrotó en dos parciales al chileno-canadiense y pasó a la ronda de cuatro mejores del torneo.

Nicolás Jarry (202 ATP) no tuvo grandes complicaciones para derrotar a su compatriota Alejandro Tabilo (174 ATP) por parciales de 7-6 y 6-2 por los cuartos de final del Challenger de Lima 2. El "Príncipe" hizo gala de su buen juego de fondo para sacar diferencias, especialmente en el segundo set.

En un primer parcial que fue ajustado hasta el final, Jarry sacó a relucir jerarquía en el tiebreak, cuando en el tercer punto de set que tuvo  logró aprovecharlo para quedarse con el primer golpe a su favor (8-6). En tanto, en la segunda manga, el nieto de Jaime Fillol fue más en la cancha para quebrar en dos oportunidades el saque de Tabilo.

Los números fueron contundentes para la "Torre" que alcanzó la cifra de 10 aces y apenas una doble falta en comparación de su rival que logró dos aces y tres doble faltas Además, el ganador del duelo logró un 75% de primeros servicios y un 67% de puntos ganados con el segundo saque.

Esta victoria le permitió a Nicolás Jarry avanzar a la posición 186 del ranking live y en la búsqueda de una nueva final en esta temporada este sábado enfrentará al oriundo de República Checa  Vit Kopriva (200 ATP), que viene de derrotar a Tomás Barrios (145 ATP) por el otro partido de cuartos de final.

Video: Esta fue la gran asistencia de Eduardo Vargas a Diego Costa en el triunfo del Mineiro:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados