Challenger de Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo logró mejor ranking de su carrera y ya tiene rival en semifinales de Puerto Vallarta

La segunda raqueta nacional accedió a cuartos de final del Challenger de Puerto Vallarta tras vencer al japonés Tatsuma Ito.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:53

Alejandro Tabilo (141 ATP) tuvo un nuevo triunfo en el Challenger de Puerto Vallarta, México y avanzó a las semifinales del torneo derrotando por parciales de 6-2 y 6-2 al japonés Tatsuma Ito (283 ATP), en un partido que no tuvo inconvenientes para la raqueta nacional que a paso firme sigue cosechando buenos resultados en esta recta final de la temporada.

El vigente campeón de Challenger de Guayaquil demostró un gran nivel de tenis en la pista dura del certamen azteca y sin dar opciones a su rival se llevó el primer set con dos quiebres a su favor. En la segunda manga el predominio del nacido en Canadá se mantuvo y con dos quiebres nuevamente se quedó con el partido.

Alejandro Tabilo está en semifinales del Challenger de Puerto Vallarta

En los números, Tabilo logró nueve aces y un 77% de puntos ganados con el primer servicio. Por el paso a la final el chileno-canadiense, deberá enfrentar al japonés Yosuke Watanuki (278º) que viene de vencer al uruguayo Pablo Cuevas (98°) primer sembrado del campeonato que se retiró en el tercer set del encuentro.

Esta victoria le permitió lograr su mejor ranking histórico puesto que alcanzó el puesto 138° en el escalafón mundial con chances de seguir subiendo, en el caso de vencer esta noche al nipón y avanzar a su tercera final de la temporada en este tipo de torneos challenger.

Video: Así demostró Gary Medel el talento futbolístico de su hijo de dos años: