Tenis

"Es nuestro objetivo": Alexa Guarachi está mentalizada en ganar el WTA Finals de Guadalajara

La chilena y su compañera Desirae Krawczyk estarán en la competencia que se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre.

Alexa Guarachi y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, clasificaron al WTA Finals de Guadalajara en dobles, ya que estuvieron dentro de las ocho mejores. En entrevista con El Mercurio, la tenista habló de la importante competencia que se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre.

El ranking de las ocho mejores fue liderado por la dupla checa de Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, que tienen 6.450 puntos. La chilena y su compañera clasificaron séptimas con 2695 puntos.

"Definitivamente, hubo mucha ansiedad en estos días, porque clasificar era nuestro objetivo desde que empezó el año y estábamos muy cerca. Ya en Indian Wells empezamos a sacar cuentas y ver a otros equipos para ver qué resultados nos convenía. A última hora decidimos ir a Moscú para asegurarnos de quedar en una gran posición. Hemos tenido un buen año y nos merecemos esta oportunidad", describió Guarachi al medio.

Después de una grave lesión que sufrió el 2015, Alexa Guarachi está atravesando un buen momento, considerando que incluso el 2020 llegó a la final del torneo de Roland Garros. Hoy, está a días de disputar la competencia final con las mejores de la temporada. "Es un sueño cumplido. Recién cuando se publicó que oficialmente estaba clasificada me puse a pensar en el torneo. Ahora recién me está pegando, pero me siento feliz... Cualquier tenista quiere llegar al torneo de maestros de final de año y espero que podamos tener nuestra mejor semana".

"Nuestro objetivo es ganar en Guadalajara, ganar todos los partidos. Será en altura, un ambiente donde no muchas jugadoras han jugado antes, por lo que estimo que ese factor hará que todo esté más parejo entre las duplas. Cualquier equipo puede ganar, todas están jugando bien", terminó hablando del torneo la deportista.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados