Tenis

Sorpresa total: Dominic Thiem vendrá a Santiago para jugar el Chile Open

El pupilo de Nicolás Massú, actual 15º del mundo, vendrá a territorio nacional para ser la gran atracción en San Carlos de Apoquindo.

EATP de Santiago, también conocido como el Chile Open, tendrá una gran estrella en su edición del próximo año. Se trata nada más y nada menos que de Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020.

El austriaco, hoy 15º del mundo, y que viene de una larga lesión, quiere retomar su mejor nivel y, en ese sentido, el torneo chileno le pareció atractivo.

"Me había contactado con Nicolás meses atrás, y le dije que le contar a Dominic que estamos interesados en que él venga. Le dijimos que en su momento vino Rafael Nadal, que venía saliendo de una lesión, y que le podía servir a él ahora, sobre todo porque la arcilla le sienta muy bien", contó Catalina Fillol, directora del torneo, en TNT Sports.

"Hace unos días me llamó su agente y me consultó si aún estaba disponible la invitación, porque consideraron que lo mejor para él era empezar a competir en arcilla", añadió.

Con esto, la otra gran atracción será el noruego Casper Ruud, octavo mejor tenista del planeta en la actualidad, en un torneo que se disputará entre el 21 y 27 de febrero en las dependencias de San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados