Tenis

Casper Ruud, Dominic Thiem y Cristian Garin: ¿El mejor ATP de Santiago de la historia?

El Chile Open 2022 tendrá tres top 20 en su cuadro, lo que generó debate sobre la dificultad que tendrá el torneo en relación a edición anteriores.

La organización del ATP de Santiago cumplió con su promesa y abrochó la participación de varios tenistas de renombre mundial en la edición del próximo año.

En 2022, el torneo que se disputará entre el 21 y el 27 de febrero en el complejo deportivo de San Carlos Apoquindo contará con la presencia de tres top 20: el noruego Casper Ruud (8° del ranking ATP), el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (15°), y el chileno Cristian Garin (17°).

El fuerte cuadro que tendrá el ATP de Santiago 2022 generó debate entre los amantes del tenis sobre la dificultad que tendrá el torneo en relación a edición anteriores del Chile Open.

ATP de Santiago 2022: ¿El torneo de tenis más difícil de la historia en Chile?

El torneo de 2022 será uno de los más dificultosos que se haya disputado en Chile, ya que por segunda vez en la historia habrán tres "top 20"; la última vez había sido en Viña del Mar 2014, donde se coronó campeón el italiano Fabio Fognini (15°) y que también contó la presencia de los españoles Tommy Robredo (16°) y Nicolás Almagro (18°).

Otro que se postula como el mejor de todos los tiempos es el del año 2000, que contó con dos top ten que fueron o serían números uno: Gustavo Kuerten (6° y a la postre campeón) y Marcelo Ríos (7°).

Sin embargo, según el sitio especializado ultimatetennisstatistics, hubo otro torneo que reunió el mejor cuadro desde que se disputa el ATP en canchas chilenas. El de 1998, que contó con el "Chino" Ríos siendo N° 2 del mundo y todos los cabezas de serie estaban en el top 50: Félix Mantilla (19°), Alberto Berasategui (22°), Gustavo Kuerten (24°), Francisco Clavet (32°), Mariano Puerta (39°), Donminik Hrbaty (46°) y Franco Squillari (47°).

¿Será el ATP de Santiago 2022 igual de competitivo que esas ediciones pasadas o se quedará corto?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados