En la previa del Masters de Miami

Cristian Garín: "He mejorado muchísimo y se va a ir demostrando en lo que viene de temporada"

El tenista chileno contó cómo ha sido la vuelta a la competencia después de haber tenido COVID-19.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 23:55

Cristian Garín (20°) se prepara para su debut en el Masters 1000 de Miami, el que se podría dar el sábado 27 de marzo ante el croata Marin Čilić o el argentino Federico Coria. La raqueta número 1 del país viene de ganar el Chile Open 2021 después de haber dejado atrás al COVID-19 que casi lo dejó fuera de los torneos de verano en el cono sur.

Sobre esto y en entrevista con El Mercurio, el "Tanque" relató en qué momento se contagió: "Fue después de no haber ido a Miami. Volví a Chile y después pasó una semana y me enfermé. No pude viajar a Australia por la lesión a la muñeca y ahí fue. Tuve fiebre un día, después estuve como cinco días muy cansado, con muy poca energía y por suerte no fue más que eso. Pero obvio que fue el susto de haberlo tenido".

"Fue complicado volver a entrenar y sobre todo porque tenía el torneo de Buenos Aires muy encima. Pero por suerte no lo pasé tan mal. Fueron tres o cuatro días duros", contó Garín.

Cristian Garín en el Chile Open 2021

Tras el título ATP 250 logrado en tierras nacionales, el tenista de 24 años reveló que no se sintió lejos de su mejor performance, pero tampoco esperaba más tras el receso obligado por el Covid.

"Me sentí lejos de estar a mi 100%, pero aún así pude ganar un torneo que emocionalmente era difícil. Creo que es un muy buen síntoma. Yo tampoco esperaba jugar bien, era mi segundo torneo y venía de haber jugado muy mal en Buenos Aires. El hecho de haber ganado así lo valoré aún más", expresó.

"He mejorado muchísimo y se va a ir demostrando en lo que viene de temporada. Recién, creo que esta semana, después de Santiago, he podido entrenar bien, volver a la normalidad en cuanto a sensación. Lo que más me deja tranquilo es que ya me siento de vuelta con el ritmo de competencia", agregó.

Finalmente, se refirió a cómo se está preparando para el Master de Miami: "Esta semana me siento mucho mejor, entrenando mejor. Físicamente todavía me estoy adaptando un poquito. Hay veces que termino un poco más cansado de lo normal, pero esta semana fue muy buena y todavía me quedan dos o tres días para adaptarme".

"Lo único que quiero es seguir sumando partidos. Después de Miami se viene una gira importante y quiero estar bien físicamente. Estos días han sido muy buenos para eso", concluyó.

Otras Noticias