Tenis

Técnico de Cristian Garín en la previa de su debut en Miami: "Seguirá evolucionando"

El chileno debutará este sábado en segunda ronda ante el croata Marin Cilic.

Después de casi dos semanas sin acción tras conquistar el ATP 250 de Santiago, Cristian GarÍn (20° ATP) regresará al circuito este sábado, cuando haga su debut en el Masters 1000 de Miami en segunda ronda (quedó libre en primera por ser 13° cabeza de serie) frente al croata Marin Cilic (45°).

Será el regreso del chileno a la superficie dura donde no se siente tan bien como en la arcilla (sus cinco títulos ATP son en tierra batida), pero su entrenador Franco Davin le puso fichas al criollo en pista rápida.

"Lo hablé con él estos días y su perfil de tenis es más de pista rápida que de polvo. Tampoco tiene demasiado años de circuito y hay torneos importantes que no ha jugado, y necesita hacer una temporada completa, que no lo pudo hacer el año pasado por la pandemia. Cuando juegue todos los torneos seguirá evolucionado", reconoció el coach argentino en conversación con la ATP y en declaraciones que reproduce Punto de Break.

Sobre el trabajo con el "Tanque", el ex técnico de jugadores de la talla de Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y Fabio Fognini, sostuvo: "Hicimos una muy buena pretemporada, después tuvo molestias físicas y nos detuvo. Seguimos en ese primer paso de ver también como reacciona en los entrenamientos y en la competición. Ganar en (el ATP de) Chile para él, como para cualquier tenista en su país, siempre cuesta más y con presión, doble mérito. Cristian se sacó eso que siempre está en la cabeza de todos los jugadores".

"Cristian tiene muchas cosas aún por mejorar, la derecha, el saque, la defensa, pero todo lo que se cambia es porque sabes que eso lo va a sentir bien como jugador y hay que estar convencido de que es para algo mejor. La importancia pasa por las ganas de tratar de evolucionar y ser mejor jugador", añadió.

El terrible accidente que se vivió en la Copa del Mundo de saltos de esquí

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados