Tenis

Dio batalla pero no alcanzó: Cristian Garín cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami

El chileno terminó inclinándose en tres sets ante Marin Cilic, otrora tres del mundo.

Malas noticias vienen desde Florida. Cristian Garín (20°) cayó en la segunda ronda del  Masters 1000 de Miami, ante un siempre duro Marin Cilic (45°), que luchó la gota gorda durante tres mangas para derrotar al chileno, quedándose con el duelo por 3-6, 7-5, y 7-6.

Garín se mostró especialmente sólido en la primera manga, y no cayó en la desesperación de alegar ciertas pelotas que no le parecieron correctas, enfocándose sólo en sacar el set adelante, y así lo hizo.

El segundo parcial fue un verdadero carnaval de quiebres. Cilic llegó estar 3-1 arriba en el segundo set, pero el tenista nacional no perdió el rumbo y también supo imponerse ante el saque de su rival, igualando todo 4-4, para luego mantener el tira y afloja hasta cerrar el partido. Finalmente, Garín se inclinó por 7-5.

La tercera manga fue la más pareja de todas. El croata, otrora tres del mundo, despertó y se fue con todo en busca de la victoria, forzando el desenlace a un tiebreak, que se terminó llevando por 7-5.

El chileno, que se había bajado del ATP de Acapulco tras coronase en Santiago, volvió de mala forma en Miami, y ahora se enfocará en la gira europea.

Cabe recordar que el otro chileno en competencia era Alejandro Tabilo, que quedó eliminado en la primera ronda del torneo floridano ante el sueco Mikael Ymer, luego de haber sorteado las rondas clasificatorias.

Revisa el resumen de la victoria de Chile ante Bolivia en el debut de Martín Lasarte:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados