Anastasija Sevastova, letona, número 57 de la WTA, ganó en los octavos de final del torneo WTA 1000 de Miami por 6-1 y 7-5 en una hora y cuarenta y seis minutos a la tenista croata Ana Konjuh, número 338 de la WTA. Con este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en los cuartos de final del torneo WTA 1000 de Miami.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la letona logró romper 8 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 59% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 52% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Konjuh, logró romper 4 veces el saque a su oponente, obtuvo un 53% de efectividad, cometió 11 dobles faltas y consiguió ganar el 42% de los puntos al saque.
Durante los cuartos de final tendremos el enfrentamiento de Sevastova y la tenista ucraniana Elina Svitolina, número 5 y cabeza de serie número 5.
En el torneo de Miami (WTA Miami) participan un total de 131 jugadoras. La fase final está compuesta por 96 jugadoras entre aquellas clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa del campeonato y las invitadas. Asimismo, se desarrolla entre el 22 de marzo y el 3 de abril sobre pista dura exterior.