Tenis

Todos los posibles rivales de Cristian Garín si sigue avanzando en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista chileno ya está en la segunda ronda del torneo del Principado tras derrotar al canadiense Auger-Aliassime.

Cristian Garín (24° ATP) se instaló en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar esta mañana al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 y 6-3. El juego había sido interrumpido el lunes por lluvia, pero el tenista chileno mejoró mucho su rendimiento en el regreso para imponerse con más facilidad de la esperada.

En su siguiente desafío Garín se medirá al australiano John Millman (44° ATP), quien viene de ganarle al francés Ugo Humbert (32°) por 6-3 y 6-3. El "Tanque" será favorito para el juego que debiera disputarse este miércoles, a la espera de la programación oficial por parte de la organización.

¿Cómo se ve el cuadro de Montecarlo en caso de que siga avanzando?

Octavos de final

Si Garín derrota a Millman, en la siguiente fase ya lo espera uno de los favoritos, el cuarto cabeza de serie Stefanos Tsitsipas (5° ATP). El griego debutó este martes con una victoria ante el ruso Aslan Karatsev (29°) por 6-3 y 6-4, luego de haber quedado libre en la primera ronda por estar dentro de los 8 primeros sembrados.

Tsitsipas se impuso en el único duelo entre ambos a nivel profesional, en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2020 por 7-5, 3-6 y 6-4. Eso sí, Garín le había ganado antes en un partido que no entra en la estadística oficial: por la qualy del Challenger de Le Gosier Guadeloupe 2018, por 7-6 y 7-5.

Cuartos de final

Si el chileno lograra superar la valla de Tsitsipas, el panorama para la ronda de los ocho mejores se ve mucho más auspicioso. El principal sembrado de esa zona del cuadro, el italiano Matteo Berrettini (10° ATP) cayó sorpresivamente este martes ante el español Alejandro Davidovich Fokina (58°) por 7-5 y 6-3.

El ibérico se enfrentará en octavos ante el ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin (83°) y el francés Lucas Pouille (86°), todos rivales en los papeles abordables para el chileno.

Semifinal y final

Ya en los hipotéticos juegos del fin de semana estaríamos hablando de palabras mayores. En semifinales, si se da la lógica, Garín podría toparse nada menos que ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio sabe lo que es ganar en Montecarlo y está haciendo su regreso al circuito tras ganar una vez más el Australian Open.

Eso sí, "Nole" tendrá este miércoles un difícil estreno, contra uno de los jugadores con más futuro del momento: el italiano de 19 años Jannik Sinner (22° ATP).

¿Y en la final? Casi nada, salvo Rafael Nadal, quien está buscando su 12° título en el Principado.

Revive los mejores puntos del triunfo de Garín sobre Auger-Aliassime

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados