Tenis

Roberto Bautista Agut se despide del torneo ATP 1000 de Mónaco

Roberto Bautista Agut, tenista español, número 11 de la ATP y cabeza de serie número 9, se queda fuera en los octavos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco después de caer derrotado por 7(7)-6(2), 5-7 y 6-3 en dos horas y cuarenta y nueve minutos contra el ruso Andrey Rublev, número 8 de la ATP y cabeza de serie número 6. Con este resultado, el jugador logra clasificarse para los cuartos de final del torneo ATP 1000 de Mónaco.

Bautista Agut logró quebrar 6 veces el saque a su adversario, mientras que el jugador ruso lo logró también 6 veces. Además, el tenista ruso consiguió un 55% en el primer servicio, ninguna doble falta y se hizo el 57% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 64%, hizo 4 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque.

En los cuartos de final, el jugador ruso se medirá con el tenista español Rafael Nadal, número 3 y cabeza de serie número 3.

La celebración del torneo de Mónaco (ATP Montecarlo) se produce entre el 10 y el 18 de abril sobre tierra batida al aire libre. En el campeonato participan un total de 75 jugadores. En total, a la fase final llegan un total de 56 jugadores entre los que se clasifican directamente, los vencedores de las fases previas al campeonato y los jugadores invitados.