Ilya Ivashka, bielorruso, número 107 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en dos horas y diez minutos por 6(7)-7(9), 6-1 y 6-2 a Mackenzie McDonald, tenista estadounidense, número 127 de la ATP, en los octavos de final del torneo ATP 250 de Múnich. Tras este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo ATP 250 de Múnich, los cuartos de final.
Durante el partido, el jugador bielorruso logró romper el saque 4 veces a su contrincante, obtuvo un 59% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 70% de los puntos al saque. En cuanto a McDonald, no logró quebrar el saque ninguna vez, tuvo un 60% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 59% de los puntos al saque.
El bielorruso jugará en los cuartos de final del campeonato contra el jugador alemán Alexander Zverev, número 6 y cabeza de serie número 1.
La celebración del torneo de Múnich (ATP Múnich) se lleva a cabo del 24 de abril al 2 de mayo sobre tierra batida exterior. En esta competición se enfrentan un total de 37 jugadores y a la fase final llegan un total de 28 entre los que se clasifican directamente, los que han vencido en las rondas previas del torneo y los invitados.