Simona Halep, rumana, número 3 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al ganar en los treintaidosavos de final del torneo WTA 1000 de Madrid por 6-0 y 7-5 en una hora y veinticuatro minutos a la jugadora española Sara Sorribes Tormo, número 46 de la WTA. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en los dieciseisavos de final del torneo WTA 1000 de Madrid.
Durante el juego, la rumana logró romper 7 veces el saque a su contrincante, tuvo un 72% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Sorribes Tormo, logró quebrar el saque a su oponente 3 veces, tuvo un 68% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 38% de los puntos al saque.
La jugadora rumana se verá las caras en los dieciseisavos de final con la vencedora del partido entre la tenista polaca Magda Linette y la tenista china Saisai Zheng.
Este campeonato tiene lugar en Madrid entre el 27 de abril y el 8 de mayo sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 97 jugadoras. De todas las aspirantes, un total de 64 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que han superado la fase previa del torneo y las que vienen invitadas.