Misaki Doi, japonesa, número 77 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer por 6-3 y 6-3 en una hora y veintiséis minutos a la jugadora kazaja Yaroslava Shvedova en los treintaidosavos de final del torneo WTA 500 de Charleston. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la vencedora del partido en los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la tenista japonesa logró romper el saque 5 veces a su oponente, en el primer servicio tuvo un 65% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y consiguió el 63% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora kazaja, logró romper 2 veces el saque a su adversaria, tuvo un 66% de primer servicio, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 49% de los puntos al saque.
La celebración del torneo de Charleston (WTA Charleston) se produce desde el 3 hasta el 11 de abril sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 79 jugadoras, de las cuales 56 pasan a la final entre aquellas que se clasifican directamente, las que han ganado en las rondas previas del campeonato y las que vienen invitadas.